PREVENIR

Terceros molares

Los terceros molares son los dientes que coloquialmente se llaman muelas del juicio o cordales. Sólo se presentan en la dentición definitiva o adulta. Se les denomina muelas del juicio porque, normalmente, erupcionan alrededor de los dieciocho años de edad. Si al erupcionar no presenta problemas y dispone de espacio... Leer más →

Periodoncia

La Periodoncia es la parte de la Odontología que se ocupa del diagnóstico, tratamiento y prevención de los problemas que afectan a la encía y al ligamento que sujeta el diente al hueso (ligamento periodontal). Cuando se afecta la encía, hablamos de gingivitis y cuando se afecta el ligamento periodontal,... Leer más →

Protectores bucales

Cuando practicamos deporte debemos proteger nuestra boca. Un protector bucal no sólo protege nuestros dientes. Además, protege el resto de la boca y la articulación de nuestra mandíbula con el craneo. Serán necesarios en la práctica de cualquier deporte, sobre todo si realizas un deporte de riesgo o de contacto.... Leer más →

Cuida tu dieta

La dieta es la manera en que distribuimos la toma de los alimentos. Tiene en cuenta no sólo la cantidad o tipo de alimento que se ingiere, sino también la distribución de éstos en las comidas y la frecuencia de éstas. En Odontología nos preocupa, sobre todo, la capacidad de... Leer más →

Higiene dental

La higiene dental es fundamental en la prevención de las enfermedades de la boca. El objetivo de la higiene dental es eliminar todo lo que se deposita en la superficie de los dientes para evitar que se desarrollen caries u otras enfermedades o se altere su color. Para conseguir una... Leer más →

La prevención es lo más importante

La prevención es lo más importante para conservar nuestra salud. Todos sabemos que es mejor prevenir que curar en cualquier especialidad de la Medicina. En Odontología, la caries es la enfermedad más frecuente y la que debemos prevenir con mayor atención. Su alta prevalencia y las múltiples secuelas de sus... Leer más →